lo que debes saber antes de venir A mi estudio

A continuación te contaré todo lo que necesitas saber antes de realizar tu sesión de newborn en mi estudio. De esta manera podremos aprovechar al máximo la sesión. Es un momento muy especial y por eso me ocuparé de todo para que tengáis el mejor recuerdo posible de esta experiencia.

El espacio

Si no has estado nunca en mi estudio, puedes estar tranquila, estoy especializado en fotografía infantil, lo que quiere decir que todo el espacio está preparado para ellos, por lo que estará limpio y con la temperatura adecuada para que todos estemos a gusto.

Los padres también tendréis esa comodidad, donde podréis tomar un café, comer una fruta o un dulce y disfrutar de la sesión como si estuvierais en vuestra casa.

 

Es más, yo tendré preparado el desayuno para cuando lleguéis, así si se os complica el salir de casa, no tendréis que hacerlo a todo correr.

 

Siempre quedo con vosotros a las 10:30, pero si llegáis un poquito más tarde no pasa nada. Sí que pido que si va a ser mucho más tarde por algún problema, me aviséis para tenerlo en cuenta.

Sin preocupaciones

Tengo varios años de experiencia en estas sesiones y soy padre de una peque de 6 años, por lo que he estado en la misma situación que estáis ahora y tengo muchísima paciencia con los más peques.

 

Lo ideal sería que confiarais en mí y mi experiencia, y en mi formación, el peque estará seguro en todo momento y siguiendo todos los consejos que os doy en esta guía la sesión irá genial y tendremos unas fotos espectaculares.

 

 

Si hay hermanos mayores, os doy dos opciones para realizar las fotos con el recién llegado.

 

Podemos realizar las fotos el mismo día de la sesión. Pero para que no haya distracciones, nervios o momentos complicados, sobre todo si es pequeño, las fotos las haremos al principio de la sesión y el hermano mayo se marchará al terminar con algún abuelo o al cole/guardería. También podemos hacerlas al final de la misma manera, trayendo los abuelos o recogiendo del cole o guarde.

 

La otra opción es quedar otro día un rato por la tarde. De esta manera el hermanito mayo no perderá de clase en el cole/guardería y el día de la sesión de newborn estaremos más tranquilos. Esta opción sólo se incluye con la opción “cero preocupaciones”

 

Con hermanos mayores, será muy importante no presionarlos para que sonrían, pues puede que no quieran, se enfaden y lloren y no queremos eso, pues sería peor.

 

La sesión de fotos es para disfrutarla, tanto los peques como los adultos.

Cómo prepararse para la sesión

Ruido Blanco

Descarga en tu móvil la App Baby Sleep. El ruido blanco relaja a lxs bebés y les ayuda a calmarse e incluso a conciliar el sueño. Si se utiliza antes de la sesión, la/el bebé ya estará familiarizado con él y será más efectivo durante la sesión.
 
 

Las tomas

Cualquier tipo de lactancia que os haya tocado realizar o que hayáis elegido es A DEMANDA, SIEMPRE. El bebé pedirá cuando necesite y es muy importante cumplir esa demanda para que la sesión fluya y podamos continuar sin esperar a que “le toque comer”, ya que sino el bebé podrá estar más inquieto y lloroso por eso, y no podremos hacer las fotos. Si la/el bebé pide de comer, respetaremos ese momento y comerá lo que necesite para estar tranquilo.
 
Te dejo aquí varios enlaces en los que podrás ver toda esta información:


El chupete

Os recomiendo que traigáis un chupete que sea del tamaño adecuado para recién nacidos. Lo mejor es probarlo antes en casa para ver si la tetina es la adecuada. NO utilicéis nunca un chupete que no sea adecuado para esa edad.
Sé que el chupete no se suele recomendar en bebés alimentados con pecho para que no haya confusión con la alimentación, por eso utilizaremos el chupete sólo como último recurso y solamente lo justo y necesario, sin abusar de él. Y por eso sólo os lo pediré si veo que es necesario para ayudar a el bebé a encontrarse mejor y calmarlo. En el estudio dispongo de alguno que podemos usar por si vosotros no tenéis.


La decisión de usarlo o no, siempre será vuestra. 

luken_017
Evoto